Quiero darles las bienvenidas a todas las personas que comparten mi blog, esta dedicado a todas las mujeres que sienten la necesidad de verse siempre bien, sanas y saludables, porque la belleza es de adentro hacia fuera, en este espacio voy a compartir de todo un poco, moda,maquillaje,el cuidado de la piel, cabello etc. gracias por visitarme............. - "La belleza interior no se encuentra en cualquier lado, sólo en el corazón de aquella persona que ama la vida."

jueves, 29 de octubre de 2009

El lavado del cabello


Lavarnos el cabello es una tarea incorporada dentro de nuestra ducha diaria. Sin embargo, de acuerdo a tu tipo de cabello en particular, existen algunas técnicas para obtener los mejores resultados.
Si llevas un estilo de cabello corto o las hebras de tu cabello son demasiado finas, se recomienda lavarlo todos los días, siempre con un shampoo suave.
Si tu cabello es largo, grueso, combinado o una combinación de todos ellos entonces debes lavarlo de 3 a 4 veces por semana. Si el cabello es muy largo, el aceite natural del cuero cabelludo tardará más en llegar hasta las puntas y muchas veces nos lavamos la cabeza antes que esto suceda y por lo tanto personas con estos tipos de cabello sufren de puntas resecas. Lo mejor es lavarse el cabello de forma intermediaria y así habrá más chance que las puntas sean lubricadas. El shampoo a usar para estos tipos de cabellos es siempre uno con cualidades humectantes.
Realizar un reacondicionamiento 1 o 2 veces por semanas es una buena idea. Especialmente si tu cabello sufre de frizz o es teñido, ya que estos cabellos tienden a ser más porosos
Para mantener tu cabello limpio, brillante y saludable sigue las siguientes :
Sólo usa un shampoo que sea específicamente formulado para tu tipo de cabello.
Evita la secadora de pelo. Lo mejor es eliminar los excesos de agua con la toalla y dejarlo secar al aire libre.
Cortarte las puntas y usar la secadora de pelo sólo esporádicamente ayudará tremendamente a que tu cabello luzca saludable.
Cepillarse el cabello cuando esta aún mojado es una muy mala idea.
Siguiendo estos consejos notarás un cambio en la apariencia de tu cabello a las pocas semanas

No hay comentarios: